México

Gobernador de Guerrero se reúne con opositores de la presa La Parota


 

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero visitó la comunidad de Agua Caliente enclavada en los bienes comunales de Cacahuatepec en la zona rural de Acapulco, donde se reunió con unos mil 600 habitantes de la zona e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), quienes pidieron al mandatario estatal poner "punto final" al proyecto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intenta construir en el río Papagayo desde hace ocho años, conocido como Presa La Parota.

En el lugar el mandatario estatal se comprometió a realizar los acuerdo de Cacahuatepec, documento de cinco puntos mediante el que lo pobladores buscan comprometerlo a luchar por la cancelación del proyecto.

Aguirre Rivero aseguró que no alentará ninguna asamblea en busca de impulsar la presa hidroeléctrica y prometió implementar un programa de desarrollo en la zona "yo no les voy a imponer nada".

El vocero del CECOP Marco Antonio Suástegui Muñoz entregó una copia al gobernador de la resolución emitida por el Tribunal Agrario 41 el pasado 18 de abril, la cual declaró realizada la asamblea el 28 de abril de 2010 en el poblado de La Concepción, mediante la que supuestamente se aprobó la edificación de la presa.

Ante la insistencia de los asistentes el mandatario estatal se puso una playera negra con la leyenda " Punto final al proyecto hidroeléctrico de La Parota".

Fuente: Diario La Jornada






HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org