Bolivia

Bolivia. Red de Mujeres Líderes logra la inclusión de los derechos de las mujeres en la Ley del Derecho Propietario de Bienes Inmuebles


 

El martes 05 de junio, en la ciudad de Cochabamba el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, promulgó la Ley de Regularización del Derecho Propietario, evento que contó con la participación de organizaciones sociales, autoridades locales y nacionales. La Ley no sólo garantiza el derecho propietario sino también la posibilidad de ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y las familias en el marco de la equidad por la Tenencia Segura de la Tierra y Vivienda.

Este logro es el resultado de un proceso de incidencia política y sensibilización desarrollado por la Red de Mujeres Líderes por la Tenencia Segura de la Tierra, Vivienda y Ciudad a partir de la presentación de la Propuesta complementaria al Proyecto de Ley de Regularización del Derecho Propietario de Bienes Inmuebles Urbanos desde un Enfoque de Género a la Asamblea Plurinacional en el mes marzo de la presente gestión, proceso apoyado por la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados.





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org