Brasil

Brasil. Movimiento exige 20 mil viviendas en el Centro


 

Este 7 de enero de 2013 la ULC -Unificación de Luchas de Corticos- y el MMRC -Movimiento de Moradia de la Región Centro- inicia su jornada de luchas en defensa de la Vivienda Digna en la Ciudad de Sao Paulo.

El Prefecto Fernando Haddad se comprometió a construir 55 mil casas y en especial en las áreas centrales, considerando que el problema de la vivienda es uno de los más graves en el municipio.

Defendemos la atención a las familiar que habitan en viviendas precarias en las zonas centrales, la agilidad en las expropiaciones de los predios vacíos y retomar el programa social para familias sin techo en el centro.

Defendemos la ampliación del valor del programa de atención social y defendemos su aumento a un mínimo de 700 Reales mensuales, como forma de garantizar el mínimo de dignidad para las familias que fueron desalojadas por la prefectura de Kassab/Serra. No al cheque desalojo!! Exigimos 20 mil viviendas en el centro de la ciudad en colaboración con los Movimientos de los Sin Techo.

Defendemos un pacto contra los desalojos en función de los megaproyectos, megaeventos, operaciones urbanas, proyecto nueva luz, y otros proyectos inmobiliarios.milias habitantes en

Defendemos la atención de las familias habitantes en áreas de riesgo, indemnizaciones justas y programas dignos de reasentamiento para las familias, considerando que más del 70% de las personas de estas comunidades son mujeres jefas de familia.

Defendemos la investigación de los incendios en las favelas, y retomar los programas de prevención de incendios.

Defendemos el retomar los procesos de participación popular en la política habitacional, con la elección del Consejo Municipal de Vivienda.

Que Sao Paulo sea una ciudad que garantice vivienda digna para todos y todas que no tienen un techo.

Reforma Urbana ya!!!





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org