Argentina

Aprendizajes desde el Hábitat popular. Una experiencia pedagógica en la Universidad Nacional de Córdoba FAUD


 

Estimad@s amig@s, a continuación ponemos a su disposición el libro "Aprendizajes desde el Hábitat Popular", el cual recopila una larga experiencia de enseñanza-aprendizaje en el campo de la vivienda popular en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. La Coalición Internacional para el Hábitat orgullosamente ha colaborado en el auspicio de ésta publicación.

"Esta publicación se propone compartir una experiencia docente en el tema del hábitat popular en el nivel de grado y dentro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Los componentes pedagógicos, ejemplos y formatos son presentados como una referencia más, entre muchas otras, para ser tomados y mejorados por quienes se enfrenten a una tarea similar y encuentren en ellos alguna utilidad. Ésta, procura ser la descripción de una experiencia que se ha sostenido por 22 años, como práctica ininterrumpida, en la universidad pública de una ciudad argentina.

Para ubicar mejor el contexto que la albergó, es conveniente compartir una breve reseña de la historia de la cátedra PROBLEMÁTICA DE LA VIVIENDA POPULAR (PVP), como se denomina.

Esta reseña alude a motivaciones, circunstancias y oportunidades que son de inevitable alusión al explicar las combinaciones y sinergias presentes en el camino recorrido."





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org