Uruguay

Uruguay. Felicitaciones a FUCVAM/programa “Cooperación Sur-Sur”. Ganador del premio mundial del hábitat.


La BSHF presenta un nuevo informe  - disponible gratis en el sitio web de la BSHF - presentando el trabajo del programa ‘Cooperación Sur-Sur: proyección de la experiencia del 'Modelo FUCVAM'  de cooperativas de vivienda por ayuda mutua’, ganador del Premio Mundial del Hábitat 2012.

Este informe introduce el modelo FUCVAM e incluye información sobre las jornadas de intercambio que tuvieron lugar en Montevideo, Uruguay en septiembre de 2013, con el financiamiento de la BSHF.

El proyecto Cooperación Sur-Sur fue iniciado en el año 2001 para brindar apoyo a la diseminación del movimiento de cooperativas de vivienda en Uruguay a otros países de la región y de otras partes del mundo. Su meta es transferir el modelo y colaborar para adaptarlo a las condiciones locales en los diferentes contextos, ayudando a superar cualquier dificultad que surja, y desarrollando un proceso sostenible con una visión de largo plazo.  

El impacto del proyecto ha sido significativo, permitiendo de manera directa e indirecta que cientos de miles  de personas en toda América Latina tengan acceso a una vivienda digna, así como a otras oportunidades de generación de ingresos y desarrollo social.

Desde aquí puedes descargar el Informe completo: http://www.bshf.org/published-information/publication.cfm?thepubid=443e7a84-d4ae-52c7-70498af82f879fdb&lang=01

 





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org