Bolivia

Inauguración del 1er proyecto cooperativo de vivienda por ayuda mutua en Bolivia.


Luego de cuatro años de larga espera y permanente negociación, por fin se ha inaugurado el proyecto que permitirá la construcción de 60 viviendas para igual número de familias de las cooperativas de vivienda por ayuda mutua: Señor de Piñami y Nueva Esperanza.

Con la asistencia del Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Dr. Salvador Ric Riera; el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Arq. Alfredo Añez; el Alcalde Municipal de Quillacollo, Dr. Ricardo Mercado, Concejales, cooperativistas e invitados especiales, se cortó la cinta de inauguración.

De esta manera un sueño tan anhelado, poner en marcha el modelo cooperativo de vivienda por ayuda mutua, se concretizo, de igual manera, inició también el Plan Nacional de Vivienda Social del gobierno del Presidente Evo Morales Ayma, que constituye la esperanza de tod@s l@s pobres de Bolivia.

Nuestro agradecimiento al Centro Cooperativo Sueco por el apoyo permanente que ha viabilizado el establecimiento del modelo cooperativo de vivienda por ayuda mutua en Bolivia, a la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, quienes nos han transmitido toda su experiencia, el espíritu de lucha, el cariño y apoyo de hermano. A nuestros compañeros de lucha, instituciones, que conforman la Red Nacional de Asentamientos Humanos RENASEH.
La alegría que sentimos nos permite reafirmarnos en nuestra lucha por el Derecho Humano a la Vivienda para tod@s l@s bolivianos.


Ma. Eugenia Torrico G.
Coordinadora General Fundación PROCASHA fundacion_procasha@yahoo.es





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org