Costa Rica

Costa Rica. Lanzan segunda convocatoria
para Comité Popular de Hábitat III



Hábitat III acelera el paso y necesitamos estar preparados, lo tenemos claro, así como tenemos claro que es un reto que solo puede ser asumido por todos y todas juntas. Por esta razón el pasado miércoles 2 de marzo de 2016 en el Centro de Amigos para la Paz en San José, Costa Rica, se realizó el segundo encuentro para la formación del Comité Popular Costa Rica.

En esta ocasión la convocatoria no resultó tan numerosa como hubiéramos querido, a pesar de ello quienes asistimos encontramos complicidad y ganas de continuar tirando hacia adelante. Nuestra motivación nace de la certeza de que el Hábitat es un tema mayúsculo para nuestros países, por lo que no podemos ni desentendernos ni menos aún dejarlo en manos de quienes tienen grandes intereses para que las políticas de los próximos veinte años continúen por una ruta privatizadora y excluyente. 

Nuestra voz debe ser escuchada y nuestra visión del problema debe estar representada de alguna manera. Los compañeros y compañeras que asistimos estamos seguras de ello. Nuestro trabajo continúa, para lo cual hemos asumido el primer trabajo que será estudiar la propuesta hecha por el gobierno costarricense, con la idea clave de que necesitamos crear condiciones consistentes para el diálogo al interior del movimiento social y de este con el gobierno, todos los actores cuentan y son importantes, pero debemos desde el Comité Popular hacernos sentir y tener la capacidad de proponer para incidir.

La meta es establecer un grupo sólido, amplio y plural de todas aquellas organizaciones vinculadas de alguna manera con el Hábitat, el reto es fuerte y el tiempo apremia, pero hay gente capaz y con una enorme generosidad. Nuestra fortaleza son las ideas que compartimos y la convicción de que ninguna voz es más importante que la de quienes no tienen voz. Caminamos hacia octubre, hacia Hábitat III y lo hacemos con esperanza.

 

 





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org