Argentina

Desalojo de familias campesinas en Córdoba


El pasado 31 de marzo 9 familias campesinas fueron desalojadas violentamente en los parajes El Simbolar y Esquina del Alambre ubicados en el límite entre los departamentos Ischilín y Cruz del Eje, al noroeste de la provincia de Córdoba, dejando en la calle y quitando la posibilidad de producir y vivir dignamente a 19 niños y 17 adultos.

El desalojo se realizó en el marco de una medida cautelar dictada en el Juzgado Federal Nº1 de la ciudad de Córdoba. Aún sin existir sentencia, y simplemente como medida preventiva, se desalojaron y demolieron con topadoras las casas que habitaban las familias; luego destrozaron, con tractores y arados, las siembras a punto de ser cosechadas.

El desalojo se llevó a cabo sorprendiendo a las familias, quienes no fueron previamente notificadas de la medida. Violencia verbal y física, intimidaciones y amenazas contra niños y adultos fueron utilizados por los policías al momento del operativo.

Ante esta injusta situación, el martes 9 de mayo pasado el Equipo Jurídico del Movimiento Campesino de Córdoba, presentó una solicitud de levantamiento de la medida cautelar adoptada por el juzgado interviniente. Los motivos de dicha presentación están basados en la arbitrariedad de la decisión tomada por la Justicia Federal, la cual desconoce los derechos posesorios de las familias.

¡BASTA DE DESALOJOS!
¡NO MÉS TIERRA EN POCAS MANOS, NI MUCHAS MANOS SIN TIERRA!
MOVIMIENTO CAMPESINO DE CÉRDOBA





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org