Nicaragua

Avance del cooperativismo de vivienda en Nicaragua.


 

El domingo 29 de julio se inauguraron las flamantes 30 viviendas de la Cooperativa Lomas de Pochocuape, en la ciudad de Managua. La alegría desbordante de las familias cooperativistas dio un marco de color y satisfacción por la tarea desarrollada.

Esta inauguración fue posible gracias al trabajo de todas y cada una de las familias, frente al compromiso asumido, siendo hoy un ejemplo en Managua, que anima a más familias de ese país a sumarse al Cooperativismo de Vivienda por Ayuda Mutua, lo que hoy ya es una realidad.

Este proceso acelerado que se desató en Nicaragua permitirá en este año tener tres Cooperativas inauguradas. En agosto dará comienzo la obra de la Cooperativa Juntando Manos de León y la primer semana de septiembre la Cooperativa Cuevas del Cacique en la localidad de Mateare.

Obviamente no ha sido un proceso sencillo, el cual ha requerido la participación de varias organizaciones para que su  realización. Los compañeros y compañeras de Ceprodel, Hábitat para la Humanidad, Centro Cooperativo Sueco, Alcaldías, todas estas organizaciones en una articulación precisa ayudaron a que esta realidad fuera posible. Pero nada de todo esto hubiera culminado bien, si no fuera por el gran compromiso para luchar por esta idea que han puesto de manifiesto los Cooperativistas de todas y cada una de las Cooperativas Nicas.

Ya hay nuevos grupos contagiados por esta realidad, que quieren sumarse a la tarea de gestar un fuerte Movimiento Cooperativo de Vivienda Autogestionario.

Fuente. Boletín Vivienda y Hábitat Latinoamérica #26.





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org