Brasil

20 Años de Lucha de la Unión de Movimientos de Vivienda de São Paulo


 

En 2007, la Unión de Movimientos de Vivienda de São Paulo (UMMSP) celebra 20 años de organización y lucha, durante los cuales se han acumulado muchas conquistas y dificultades.

Hoy son más de 30 mil familias las que habitan en viviendas promovidas por la organización, construidas a través de la autogestión. Y además de las casas, durante estos 20 años, la UMMSP ha participado activamente en la construcción de un nuevo marco en las políticas públicas de vivienda en el Brasil, convirtiéndose en una de las organizaciones más importantes de lucha por la vivienda en el país.

Sus principales actividades han sido en defensa de proyectos habitacionales en las áreas centrales, proyectos de mejoramiento en favelas, en contra de los desalojos y en defensa de la reforma urbana con participación popular.

Para celebrar este aniversario, la UMMSP realizará algunos eventos en este mes. El día 13 de diciembre se llevará a cabo una Sesión solemne de homenaje por los 20 años de la organización, en la Asamblea Legislativa; el día 15 tendrá lugar la gran fiesta de aniversario, y durante toda la semana se podrá asistir a una exposición fotográfica.

"Queremos celebrar también por la vida de todas y todos los que han participado en este proceso. Queremos celebrar también este momento con todas las organizaciones que participan y caminan con nosotros: la Unión Nacional por Vivienda Popular, la Central de los Movimientos Populares, el Fórum Nacional de la Reforma Urbana, la Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular y la Coalición Internacional para el Hábitat."

                                                                               UMMSP- Noviembre 2007.

Desde la Oficina Regional para América Latina de HIC, enviamos una calurosa felicitación a todos los compañer@s de la UMMSP por estos 20 años de lucha y esperamos seguir caminando juntos por muchos años más!!!





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org