Nicaragua

Nicaragua. Iniciativa de Ley de Vivienda Digna.


 

El siguiente Proyecto de Ley de Vivienda, consensuado por diferentes organizaciones ligadas a la vivienda de interés social en los primeros meses de este año, fue presentado ante la Asamblea Nacional de Nicaragua. 

Actualmente este proyecto de ley se encuentra en proceso de dictamen dentro de una de las comisiones de la Asamblea Nacional nicaragüense.  El presidente Daniel Ortega ya expresó su respaldo al Proyecto de Ley.

El Proyecto de Ley cuenta con respaldo de 45 mil firmas de ciudadanos y casi el apoyo unánime de todas las bancadas, a iniciativa del diputado del FSLN, Gustavo Porras.

Se considera que esta ley va a revolucionar y transformar todo el sistema de construcción, mercado y venta de viviendas, porque puede botar los precios de las grandes urbanizaciones que se construyen actualmente, lo cual ha puesto sobre aviso a la Cámara de Urbanizadores (CADUR), a los bancos privados y a la Cámara Nicaragüense de la Construcción.

En Nicaragua, según datos oficiales, existe un déficit habitacional de 420 mil unidades de viviendas nuevas y una cifra similar que ameritan reparación. Además, cada año se conforman 22,000 nuevas familias que demandan vivienda.

Aquí puedes encontrar más información.

 







HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org