Contacto
 
Buscar: Artículos
@habitat_intl
@hicpresident
 

A los Amigos de Santurce y del Museo del Barrio

San Mateo de Cangrejos, Octubre 2005



En estos momentos está siendo consumado el crimen, la muerte y destrucción del Barrio San Mateo de Cangrejos. Los que creen que que todo tiene precio se pensarán victoriosos. Los que sabemos cual es el verdadero valor de las cosas nos comprometemos a continuar  la lucha por defender nuestra dignidad de pueblo y nuestro patrimonio histórico, cultural y natural.

En apoyo solidario y protesta en contra de la destrucción del Barrio San Mateo, hoy lunes 11 de octubre de 2005 las ANIMAS de San Mateo y PUNCH se adentraron en el barrio, entre las máquinas que estaban demoliendo las estructuras que son parte de nuestra historia y vida de barrio. Luego de dos años de protesta y propuesta, nuestro barrio está siendo destruído ante los ojos de los que aún quedamos aquí. Para tratar de apagar nuestra luz, el Museo del Barrio, por orden de la Juez Carmen Bravo Cerezo, será lanzado de su local ubicado en la Calle Candelaria 346, en el Barrio San Mateo de Cangrejos este jueves 13 de octubre de 2005. Ha quedado claro que el Gobierno le ha dado la espalda al pueblo para favorecer a los especuladores sacándonos de nuestro hogares, negocios y lugares de trabajo y vida comunitaria para "revitalizar" la ciudad.

No logramos justicia en los tribunales, no logramos que nos protegiera la Legislatura, no logramos ser escuchados por el Gobierno. Lo que si logramos es confirmar que es necesario asumir la responsabilidad de ser agentes de cambio para el bien de nuestro país, de  custodiar nuestra identidad y nuestros recursos humanos y naturales y de participar en el desarrollo de nuestro entorno. Si no somos nosotros, quién hará que se respete el derecho a la vivienda violado y deteriorado, impotente frente a los desalojos, a la falta de compromiso de los poderes públicos, a la presencia de los especuladores ? ¿Quién habrá de de salvaguardar nuestra integridad y vida de pueblo, sino somos nosotros? Aunque traten de soplar la llama, ya nadie podrá apagar la luz del Barrio San Mateo.

Continuamos en el mes de octubre las actividades en apoyo a las Jornadas Mundiales Desalojos Cero más aún cuando nos enfrentamos  al desalojo de nuestros viejos, nuestros vecinos, los pequeños negocios y el propio.

Unete!
Próximas actividades

Miércoles 12 de octubre
Están todos invitados a visitar nuestro barrio para celebrar su lucha y repudiar su destrucción. Nuestro pulguero, tereques de todos lados, estará abierto todo el día. Por la noche daremos inicio a los preparativos para la salida el jueves del féretro de Santurce.

Jueves 13 de octubre
Conferencia de prensa a las 10:00 a.m. Salida a las 11:00 de la mañana desde el Museo del Barrio hacia la Antonsanti, Ponce de León y Avenida de Diego de la comitiva fúnebre, el funeral de Santurce. Favor de venir todos vestidos de negro.

Lunes 17 de octubre de 2005, mediodía
PUNCH, PINOCHO y UBU REY - tres personajes nefastos, nacidos como marionetas en su tiempo,  visitarán a Hato Rey, el sector bancario. PUNCH " un abusador, PINOCHO " un mentiroso compulsivo y UBU REY un insaciable tirano se encontrarán a gusto entre algunos banqueros.

Lunes 24 de octubre de 2005, mediodía
Los ENCAPUCHADOS, uno rojo, uno blanco y uno negro, visitarán el Capitolio de Puerto Rico. Desde aquí se han gestado las leyes que facultan a entidades gubernamentales a ser cómplices de las empresas privadas y especuladoras.  La mayoría de los legisladores  continúan apoyando estos crímenes en contra del pueblo al no actuar en defensa de nuestro derecho a nuestra vivienda y vida digna.

Lunes 31 de octubre de 2005, desde el mediodía
Las CALAVERAS, personajes con máscaras de calaveras, transitaran en el sistema de transportación pública para alertar a todos los usuarios y vecinos al hecho de que todas las comunidades están amenazadas de no unirse y actuar para detener el plan abusivo de desalojos que el gobierno está ejecutando en el país en complicidad con la empresa privada.

Queremos agradecer a todos los que han apoyado nuestra gesta, sin ellos no hubiese sido posible. Gracias a la Junta de Acción Comunitaria San Mateo de Cangrejos, AgitArte, MaskHunt. A todos los amigos de lucha que nos han dado su apoyo incondicional, responsables de un trabajo de altura, honestidad, compromiso e integridad.

Pa" lante.

Mary Anne Hopgood
Museo del Barrio, la casa de todos,
Calle Candelaria 346 - Santurce, Puerto Rico
787 725-6894 - después del jueves 787 233-7056









Loading the player...
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.








<< < Septiembre/2020 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 


Brasil . Livro Produção Social da Moradia
Nos últimos dez anos, o Brasil experimentou uma significativa expansão de formas assoc...
Brasil. Lutas pela Reforma Urbana são tema de oficina autogestionada no FST
Fórum de Reforma Urbana realiza oficina no Fórum Social Temático...
Brasil. Fórum Nacional de Reforma Urbana se posiciona contra a reintegração de posse da Vila Soma
NOTA PÚBLICA...
Brasil. Vitória das famílias! Reintegração suspensa, mobilização segue
As famílias da Ocupação Soma comemoram o resultado de sua mobilizaç&atil...
DECLARAÇÃO SOBRE AS MENSAGENS FUNDAMENTAIS PARA A HABITAT III NO DIA MUNDIAL HABITAT 2015
From the Global Platform for the Right to the City...
Brasil. Os Macacos (ou Lêmures) estão por toda a cidade
Artista questionador e provocador. Subtu é um dos grafiteiros mais ativos de São Paulo...
DECLARAÇÃO FINAL – XVIII CÚPULA SOCIAL DO MERCOSUL BRASÍLIA 14, 15 e 16 DE JULHO DE 2015
Expressamos neste documento os consensos alcançados pelas várias organizaç&otil...
Brasil. Cooperativa habitacional do Uruguai é tema de mostra em SP
A PARTIR DE 3 DE JUNHO, O PÚBLICO PODERÁ CONFERIR NO MUSEU DA CASA BRASILEIRA UMA EXPO...
Brasil. JORNADA NACIONAL DE LUTA PELO DIREITO Á MORADIA, POR REFORMA URBANA, PELA FUNCAO SOCIAL DA CIDADE E DA PROPRIEDADE.
...
Brasil. BOLETIM DO FÓRUM NACIONAL DE REFORMA URBANA
BOLETIM DO FÓRUM NACIONAL DE REFORMA URBANA...
Brasil. Famílias que serão removidas por causa de Belo Monte recorrem à defensoria
Mais de 500 famílias de Altamira (PA) que terão de ser deslocadas por causa da constru...
Brasil. Benedito Barbosa recebe Medalha Nacional de Acesso à Justiça, nesta quinta-feira
A cerimônia acontece no dia 18 de dezembro, às 10h, em Brasília, no Salão...
3ª Conferência das Nações Unidas sobre Moradia e Desenvolvimento Urbano Sustentável
Car@a, Nosso país, assim como as demais nações que fazem parte da ONU tem a tar...
“A Política de Moradia é Basicamente de Favorecer o Mercado Privado”: Entrevista com Lorena Zárate, da HIC
Habitat International Coalition (HIC, ou Coalizão Internacional Habitat), é uma a...
Brasil. Juizas/es que recebem auxílio moradia, vão condenar multidões pobres a ficarem sem-teto e sem-terra?
No dia 15 de setembro passado, o Ministro Luiz Fux, do Supremo Tribunal Federal, concedeu “tut...

HIC-AL
Desde 2001, seguindo a proposta dos membros regionais e por decisão do conselho da Coalizão Internacional do Habitat (HIC), trabalha na Cidade do México o Escritório  de Coordenação Regional para América Latina da HIC (HIC-AL).
Ler mais




 
 



El contenido de esta página puede ser reproducido, siempre y cuando se cite la fuente y se envíe copia a HIC-AL (info@hic-al.org - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F.), detallando brevemente la utilización que se le ha dado. Del mismo modo, nosotros citamos las fuentes que proporcionan gran parte de los materiales aquí incluidos. La información es de todos/as y para todos/as. Nos hacemos más fuertes si sabemos de dónde viene y adónde va."

Aviso legal / Legal disclaimer